REMEDYEncuentra la manera de hacer que la piel sensible sea más resistente a través de un estilo de vida saludable y de la nutrición.
Sugerencias cotidianasConsejos nutricionalesRecetasPostres
Para prevenir la piel sensibleAlimentos anti-inflamatoriosFortificantes y calmantesDulces recetas analgésicas
  Sugerencias cotidianas

  1. RETORNO A LA SIMPLICIDAD: Las rutinas cosméticas extremadamente complicadas pueden ser demasiado fuertes para la piel sensible. Es siempre preferible utilizar productos específicos suavizantes y nutritivos.
  2. DI NO A LA LIMPIEZA CON DETERGENTES: Cuidado con los detergentes espumantes que contienen tensioactivos, o con productos con alcohol e ingredientes astringentes que le roban a su piel los aceites naturales.
  3. EVITAR EL CHOQUE TÉRMICOLas sobretensiones pueden dañar la estructura de la piel causando enrojecimiento e irritación común. Por lo tanto, lo mejor es evitar ambientes extremadamente calientes y secos y tener cuidado en caso de temperaturas por debajo de cero.
  4. USAR PROTECTOR SOLAR: La radiación solar es una de las causas de la inflamación. Los rayos UV causan un aumento de la temperatura del cuerpo y un estado de inflamación. Siempre proteger la barrera de la piel con un SPF adecuado es esencial.
Consejos nutricionales

La comida puede ser una fuente de inflamación y hacer la piel más sensible. Es tan importante reconocer los alimentos que promueven la inflamación, y elegir en lugar de aquellos que realizan una acción anti-inflamatoria.

  1. ALIMENTOS CON OMEGA 3: Salmón, pescado de agua fría (posiblemente no cría), semillas de lino y las nueces son ricas en ácidos grasos omega 3 alimentos que ayudan a combatir la inflamación y mantener la barrera de la piel sana.
  2. PREBIOTICOS: Los alimentos ricos en fibra proporcionan una alta concentración de prebióticos que ayudan a mantener activo el sistema inmune y por lo tanto proteger la piel de la agresión. Puerro, cebolla, avena y manzanas son particularmente ricos en estas sustancias.
  3. COMBINAR LA DIETALos suplementos a base de ceramidas y ácido hialurónico Se recomienda encarecidamente a mantener los niveles óptimos de hidratación y para proteger la función de barrera.
  4. ALCOHOL: Usted debe evitarlo, ya que provoca una vasodilatación localizada en la piel.
Recetas

Receta Fortificante y calmante

La comida puede ser una fuente de inflamación y hacer la piel más sensible, pero también puede ayudar a evitar la sensibilidad! Queremos inspirar a usted con una recetas calmante: vea el video de la sopa de cebolla.
Postres

Dulce receta calmante

Hay buenas noticias! Incluso el postre puede ayudar a prevenir la inflamación interna. Vea el vídeo


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