Las hierbas silvestres son cada vez más buscadas para productos cosméticos y tratamientos. Barbara Gavazzoli, Directora de Comunicación y Capacitación de Comfort Zone, explica por qué.

 

 

“Después de años de gran interés en extractos derivados de plantas exóticas, el factor de sostenibilidad ha inspirado y alentado a los productores de ingredientes activos y grandes empresas que se ocupan del cuidado de la piel a estudiar hierbas silvestres olvidadas y erróneamente considerados de poco interés para la investigación científica. Estudios recientes muestran, por el contrario, que son igual de efectivas, e incluso de mayor impacto en la salud y belleza de nuestra piel de tantos extractos botánicos raros y nombres rimbombantes.”

 

 

¿Cuáles son las hierbas silvestres que están surgiendo como más interesantes en productos y tratamientos cosméticos y sus beneficios?

“Un ejemplo muy interesante - agrega Barbara Gavazzoli, Directora de Comunicación y Capacitación de Comfort Zone – es por ejemplo, el extracto de Plantago Lanceolata, que abunda en nuestras campañas. Las investigaciones recientes muestran que tiene la capacidad de ralentizar los efectos de la senescencia en la piel debido a su impacto en los microRNA.

Como todas sus partes son comestibles, también es un alimento ideal para ensaladas y sopas.

Lo hemos utilizado en Comfort Zone, como parte del exclusivo complejo activo que hemos denominado Archi-lift Technology™, dedicado a la piel madura para contrarrestar la pérdida de tono y volumen de la cara y también para asegurar una piel llena de plenitud y brillo extraordinarios.

Otro ingrediente "nuevo" extraordinario es el extracto de Índigo Salvaje, que es capaz de modular el exceso de cortisol y aumentar las beta-endorfinas, producidas no solo por el cerebro y el intestino, sino también directamente en la piel.

Nuestro estilo de vida, así como los factores externos, tienden a estimular la producción excesiva de cortisol, causando inflamación y envejecimiento acelerado. Al amplificar las beta-endorfinas, el  Índigo Salvaje recrea un estado de equilibrio y, por lo tanto, protege la salud y la belleza de la piel. Será el protagonista de un nuevo lanzamiento en el otoño de 2018.”

 

 

¿Cómo pueden los spas incorporar el uso de hierbas silvestres?

“Cada Spa puede incorporarlos con productos basados en estos extractos o seleccionando las infusiones que los contienen como un gesto de bienvenida o finalización de los tratamientos. Y para aquellos que también ofrecen rituales corporales, hay muchas maneras de mezclar y combinar hierbas en polvo, creando así paquetes extremadamente beneficiosos, como enseñan las antiguas tradiciones tailandesas.”

¿Es posible ofrecer formas únicas para que el spa comercialice y promueva estos tratamientos y productos relacionados con las hierbas?

Ciertamente, sugiero tomar en cuenta la perspectiva de la sostenibilidad, enfatizando su efectividad y procedencia en Km Zero.